Statutes

NOMBRE, OBJETIVO, DOMICILIO Y DURACION

ARTICULO 1 Nombre. Bajo la denominación de Fundación “Color de Vida” se establece en República Dominicana, con ámbito nacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, independiente de la de sus asociados, y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, la Fundación se rige por los presentes Estatutos, reglamentos y manuales que dicten las asambleas, al amparo de la Constitución Dominicana, Leyes y Reglamentos aplicables. Asimismo la fundación podrá ser nombrada por FUNDACION “COLOR DE VIDA” o por “FUNCOVI”

PARRAFO. Además esta fundación tiene base bíblica o cristiana la cual se debe observar en toda las ejecuciones, tanto de la fundación misma como en las de sus directivos o miembros, y la cual es inviolable.

ARTICULO 2. Constitución. Se constituye, la Fundación “Color de Vida» o FUNCOVI, con su domicilio principal establecido en la República Dominicana, de acuerdo a la ley 122-05 del 22 de Febrero del año 2004, sobre las asociaciones sin fines de lucro.

PARRAFO. Domicilio. La fundación tiene su domicilio en la calle Colón, número 17 del Municipio de Esperanza, provincia Valverde, República Dominicana. No obstante dicho domicilio podrá ser cambiado por decisión de la Junta Directiva. La Junta Directiva podrá, también, establecer nuevas sedes en los lugares que estime convenientes pudiendo establecer oficinas, sucursales y realizar actividades en todo el territorio nacional y en el extranjero, debiendo velar siempre porque se cumplan con las formalidades legales exigidas por estos casos.

ARTICULO 3. A) Objetivo general. El objetivo general de la Fundación COLOR DE VIDA es procurar el desarrollo educativo, espiritual, físico, ambiental de los niños, niñas y adolescentes de bajo recursos de la República Dominicana, así como trabajar de forma sistémica con los padres madres y/o tutores, a la vez de crear programas encaminados a la superación tanto de los infantes como de sus familiares.

PARRAFO I. Misión Esta misión estará siempre inspirada por la Gracia Cristiana, la misión de la Fundación “Color de Vida” es promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en alto riesgo social, en la República Dominicana, para que «tengan vida y la tengan en abundancia», a través de la ejecución y apoyo técnico de programas diseñados para prevenir su deterioro y fortalecer su vinculación con la familia, la escuela y la sociedad.

PARRAFO II. Visión. FUNCOVI aspira ser una de las entidades líderes y pioneras en la República Dominicana en la labor preventiva frente al deterioro de la niñez en «alto riesgo social», investigadora científica de los problemas sociales relacionados con la infancia, comprometida con la lucha contra la delincuencia, diseñadora y ejecutora de programas innovadores de alta calidad, promotora de la colaboración interinstitucional, prestadora de apoyo técnico y gestora de recursos nacionales e nacionales internacionales. Cada miembro de FUNCOVI está obligado a compartir la misma visión y misión.

B) Objetivos específicos:
1) Realizar actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y de otra índole, que contribuyan al mejoramiento y adelanto de la comunidad muy en especial de la niñez.
2) Fomentar, apoyar, realizar, dirigir y participar en actividades, obras y proyectos cívico asistenciales, culturales, deportivos y de cualquier otra índole, que contribuyan al mejoramiento y adelanto de la comunidad y muy en especial de la niñez.
3) La asistencia social a la niñez desvalida en campos tales como la salud, la nutrición, la educación y la recreación.
4) Practicar y difundir los principios del movimiento cooperativo y solidario
5) Usar todos los medios de comunicación posible para facilitar información que sirva para la toma de conciencia de la realidad social en que vive la niñez dominicana, desfavorecidas así como para difundir valores tales como la solidaridad, la justicia social y el respeto entre los niños niñas y adolescentes indigentes, así como sus padres y/o tutores.
6) Promover la amistad y cooperación entre los asociados con miras a servir a la niñez y a la comunidad en forma altruista y desinteresada
7) Formar líderes para el servicio a la Comunidad.
8) Crear cursos talleres con fines educativos, técnico-ocupacional dirigidos a los niños, niñas y adolescentes de bajo recursos económicos
9) Impartir charlas con fines educativos, espirituales, psicológico para los menores y sus tutores
10) Crear programas de becas
11) Crear un Centros educativos, cumpliendo siempre por las leyes que rigen la materia
12) Crear bibliotecas
13) Instalar Salas Digitales
14) Establecer de sala de Juegos Educativos
15) Crear Centros de Salud, cumpliendo siempre por las leyes que rigen la materia
16) Suplir las necesidades de los niños tales como: útiles escolares, vestimentas, acondicionamiento de la vivienda.
17) Procurar la escolaridad de los niños dentro de la fundación
18) Trabajar con la comunidad, saneamiento de aguas negras, medio ambiente
19) Desarrollar mecanismos que pongan en contacto a profesionales voluntarios con personas físicas o jurídicas que necesiten de sus ayudas conocimientos.
20) Apoyar a otras entidades en sus labores orientadas al beneficio de colectivos marginados.
21) Apoyar iniciativas de colectividades desfavorecidas conducentes a la mejora de sus condiciones y posibilidades
22) Facilitar formación y capacitación de los miembros mediante documentación, charlas y cursos.
23) Promover y desarrollar cualquier tipo de proyecto vinculado a sus objetivos.
24) Cualquier otra actividad lícita orientada al beneficio de personas de los colectivos indicados.

perfil
municipio
enlaces